Ayer fue uno de esos días que solo quería que llegara el horario estelar (22:00hrs), o sea como era costumbre, hasta que en Chile los estudios de mercado demostraron que queríamos consumir más noticiero alargando los informativos, bueno ese es otro tema, volviendo a la pelí de la semana, HBO señal latina marca el horario estelar a las 22:00. Por ende el reloj comenzó a ser cada vez más lento a eso de las 21:00 hrs, hasta que acelero como las pulsaciones del corazón cuando se presentan las 22:00 y por ende HBO hace estreno oficial del documental "George Harrison, Living in the material world" dirigido por el maestro, máximo genio multifacético Martin Scorsese, visionario sin límites. Debo confesar que nunca fui fans de The Beatles, pero si seguidor de Lennon y Harrison, ambos por su filosofía y máxima visión sobre el mundo espiritual y la experimentación artística, además sin duda por ser uno de los legados musicales más importantes de la era moderna junto a Mccartney, The Beatles.
El documental biográfico es perfecto en su esencia, responsable en configurar la estructura como una canción con acordes acordes y cambios de ritmo, los que fusionados con cada uno de los testimonios que se entrecruzan en el montaje del documental. Vital es a medida que transcurre la película el recurso del archivo, incia con una imagen casera de un Harrison en medio de tulipanes rojos, como si fuera parte de esa naturaleza perfecta, sin tocarla, solo siendo parte de ella, para acceder a ese archivo, se debe tener el nivel de compromiso que asume el apellido Scorsese.
George Harrison fue genio desde el primer día que piso la tierra, todo se le hacia sencillo, tenía el don del talento, pero que arma más letal cuando no se tiene el principio de la humildad y la grandeza a la vez, que polos opuestos, grandeza y humildad, o como decía uno de sus cercanos, tenía dos hombres en su interior; uno que amaba la paz y la justicia y otro que podía explotar de rabia inundando el espacio con el sentimiento de rabia. Sin duda Harrison abrazo al primero ocultando para siempre al segundo. Por que deben ver esta joya de documental; primero por la maestría fílmica y la edición consecuente y perfecta. Segundo por que ustedes que pertenecen a otra generación, deben conocer a los padres, a los gestores, a quienes dieron un re impulso a la música popular, The Beatles, no crearon la música, ni nada por el estilo, la re impulsaron y fue ese re impulso, el que creo un antes y un después. Por ultimo por que George Harrison, fue un grande entre grandes, un hombre espiritual extremadamente generoso del arte creativo y consecuente con cada átomo de la tierra y a través del mensaje de su música intento cambiar al mundo. Les dejo también un aporte musical para los que quieran ampliar su oído, Ravi Shankar, amigo y mentor de Harrison.
No hay comentarios:
Publicar un comentario